Quienes somos

Informática Carrasco comenzó en Abril de 1996 como un local de ventas de equipamiento e insumos informáticos (nuestra "tienda de informática" como nos gusta llamarla) en ella nos enfocamos a atender el mercado internacionalmente conocido como SOHO (Small Office/Home Office (pequeña oficina y oficina en el hogar)). Este mercado es muy peculiar, ya que requiere conocer desde los más importantes programas utilizados en todo tipo de oficinas, hasta los requerimientos de los usuarios más pequeños de la casa o de sus abuelos, que en general cuentan con menos formación informática. Por ello es que en Informática Carrasco nos esforzamos por conocer todos los productos y realizamos más que una venta, un trabajo de asesoramiento, para que, aquél que compra un producto, por sencillo que sea, se lleve la información necesaria y al llegar a su hogar, pueda disfrutarlo inmediatamente.

Desde nuestros comienzos nos planteamos un crecimiento basado en la calidad de servicio al cliente, este deseo hizo que rápidamente, desde Junio del mismo año creáramos un Departamento de Servicio Técnico respaldado por profesionales que se ocupan de resolver los problemas de los equipos que nuestros clientes tienen, hayan sido adquiridos en nuestra tienda o en otras, realizando reparaciones y actualizaciones a nuevas tecnologías. Adicionalmente, comercializamos el Servicio de Mantenimiento Técnico Mensual, para empresas abonadas al mismo.

A partir del mes de julio de 1997 iniciamos gestiones de venta a empresas y organismos del Estado logrando muy buenos resultados, entre los que se destacan 40 computadoras en red instaladas en la Dirección Nacional de Identificación Civil incluyendo los dos servidores principales de la red.

Consecuencia de todo este esfuerzo:

* Microsoft Uruguay nos designó durante 1997 Key Partners junto a otras ocho empresas uruguayas para trabajar y fomentar los productos de excelente calidad de su compañía, una oportunidad que no desaprovechamos.

* INTEL el principal fabricante mundial de procesadores, nos distinguió como IPI en su programa de fidelidad y capacitación de distribuidores que realizó y que posteriormente evolucionó hasta hoy, con su Programa para Socios del Canal Intel y al cual seguimos perteneciendo, cumpliendo con sus exigencias y gozando de sus beneficios.

* AMD, fabricante de procesadores y tarjetas gráficas, nos designó para formar parte de su APP – AMD Partner Program, brindándonos la posibilidad de acceder a las últimas herramientas de ventas, información de nuevos productos y proyectos de lanzamiento, noticias y revisiones de productos.

* En 2007 la World Confederation of Businesses (Confederación mundial de Negocios) con sede en Houston fundada con la finalidad de reconocer a las mejores empresas de cada país y responsable de como una de ellas.

* En 2011 GSB - Global Smart Business con sede en Miami, nos designó distribuidor oficial en Uruguay para su servicio de distribución e importación de repuestos de LENOVO, el fabricante de PC´s más grande del mundo y el tercero en ventas de notebooks en el año 2013. www.gsmartb.com

* En marzo de 2013 la compañía internacional inoVo, con sede en Dallas, Texas nos honra eligiéndonos como su brazo técnico en Uruguay para los servicios soporte de redes. Sus clientes se incluyen exclusivamente dentro de las empresas consideradas dentro de las Global 2000. www.inovoserv.com
Brindamos a través de ellos los servicios de:
    • BREAK-FIX: Support for devices that have hardware components that have failed.
    • DESK SIDE SUPPORT: Support of devices that have an issue with the software.
    • IMACD: Install, Move, Add, Change, Disposal.
    • SMART HANDS: Resources that work with offsite teams to resolve technical issues.
    • END USER COMPUTING: Desktops, Laptops, Printers and Mobile.
    • NETWORK LAN: Routers, Switches and VOIP.
    • SERVER: WINTEL and UNIX.

* En mayo de 2013 la empresa Checa PT Works, nos eligió para realizar los servicios de test de productos en sus versiones Beta, que Hewlett Packard liberará al mercado latinoamericano. PT Works es un socio de confianza de muchas compañías internacionales de electrónica comercial, consumo, Pc´s y notebooks, entre otros, realizando servicios de pruebas de análisis de productos, auditoría y reingeniería, realizando pruebas de campo y servicios de investigación de mercados. www.ptworks.eu

Resumiendo, desde nuestros comienzos en Informática Carrasco, nos hemos propuesto brindar soluciones a medida mediante productos de calidad y un grupo humano profesional dispuesto a enfrentar los permanentes desafíos que estos tiempos y particularmente este rubro nos propone, asesorando a nuestros clientes en la resolución de sus problemas o inquietudes.


Av. Alfredo Arocena 1568 B. Tels.: 26016210 - 26044366. e-mail: informaticacarrasco@adinet.com.uy.